Algunas preguntas y respuestas sobre detectores de metales
Quiero hacer modificaciones a mi sistema de detección de metales existente, ¿qué precauciones debo tomar?
Ciertas modificaciones del sistema pueden tener un efecto negativo o perjudicial en el rendimiento de los detectores de metales. Se recomienda SIEMPRE ponerse en contacto con el Centro de Servicio Técnico del proveedor antes de realizar cualquier modificación en el sistema.
¿La velocidad del producto afecta mi sensibilidad?
Sí. Los factores que influyen pueden incluir la altura o el diámetro de la apertura, además de la tasa de velocidad a través de la apertura del detector.
¿Con qué frecuencia debo probar el detector?
El intervalo entre las pruebas dependerá del análisis de riesgos de las implicaciones de una prueba fallida, es decir, la capacidad del sitio para recuperar y volver a probar el producto en caso de falla. Sin duda, las especificaciones de clientes deben siempre priorizarse.
Cuando mi producto congelado comienza a descongelarse, ¿por qué el detector rechaza ese producto?
El detector está reaccionando al aumento de la conductividad como resultado de la descongelación del producto.
¿El detector detectará todo tipo de metales?
Sí, pero no todos los tipos de metales se ven por igual. Los factores que influyen incluyen el tipo de metal, la forma de la contaminación, el envase del producto, la orientación del metal, el tamaño de la abertura y la posición de la contaminación del metal en la abertura. Las condiciones ambientales también afectan la detección, incluido el tipo de producto, la frecuencia de funcionamiento y la velocidad de producción.
¿Debo considerar a la pantalla del detector de metales como un elemento protegido con contraseñas?
Si, es una buena práctica que los detectores tengan configuraciones de seguridad adecuadas para que solo el personal autorizado pueda alterarlos.
¿Es importante registrar los falsos rechazos?
Sí, se debe registrar la información sobre falsos rechazos, ya que esto puede sugerir un error con el detector o indicar que la configuración es demasiado sensible para un producto en particular y requiere ajuste. Este análisis de tendencia puede utilizarse para establecer acciones preventivas para reducir la contaminación futura.
En una auditoría nos han puesto una NC porque no probábamos el sistema a prueba de fallas: ¿Qué es esto?
Algunos detectores de metales modernos monitorean sus propias funciones y activan una alarma (generalmente audible) si algo deja de funcionar. Por ejemplo, si un sistema de rechazo de productos funciona con aire comprimido y falla el suministro de aire, esto hará sonar la alarma de inmediato, lo que permitirá al personal investigar la falla. Por ello es importante realizar comprobaciones ocasionales para asegurarse de que el propio sistema de seguridad esté funcionando: por ejemplo, que la alarma sonará si falla una de sus funciones.
Texto Leila Burin